Restauración e investigación del conjunto de 3 paneles decorativos realizados por Manuel Baeza para el pabellón vestuario de la playa del Postiguet de Alicante.
En 1956 el Ayuntamiento de Alicante construye unos pabellones de baño en la playa del Postiguet, y le encarga al artista alicantino, ya reconocido nacionalmente, Manuel Baeza, cinco paneles pictóricos de grandes dimensiones. Solo se conservan estos tres.
Las obras permanecieron expuestas en el restaurante desde 1956 hasta que se procedió a la demolición de estas construcciones. Tras esto los paneles estuvieron varias décadas olvidados hasta que la Concejalía de Cultura y Patrimonio de Alicante los guardó en sus almacenes. Tenían deterioros graves que afectaban a todos sus estratos: soportes disgregados y debilitados, suciedades de varias naturalezas, y barnices densos y oxidados que cubrían las capas de pintura.
Recientemente fueron trasladados al departamento de Conservación y Restauración de arte Moderno y Contemporáneo del IVCR+i en Valencia. Tras ser investigados y analizados se restauraron, consolidando y estabilizando los soportes, y eliminando cada una de las películas o sustancias que los cubrían, en tres fases de limpieza consecutivas diferenciadas. Como medida de conservación se les diseño y confeccionó un marco-caja de madera de tilo, que sin ningún sistema de anclaje al soporte refuerza toda la estructura de los paneles y les da estabilidad.
Estas obras recuperadas, que forman parte de la memoria colectiva de la ciudadanía de Alicante, volverán a su ciudad.